Documentales

El 25 de marzo será un día muy especial para nosotros. Estrenamos un documental en el que llevamos trabajando más de tres años: “Hambre de tierra. La cuestión agraria en Extremadura”. Tiene una duración de 140 minutos. El evento será en Valdencín (Cáceres), dentro de la programación de las jornadas reivindicativas que celebra la asociación 25 de marzo.

https://www.facebook.com/Asoc25marzo/

Producido por la Asociación Cultural Mórrimer. Dirigido por Ángel Hernández García y Pedro Jesús Martín Millán. Con la colaboración de Francisco Mateos Ascacíbar.

SINOPSIS

Nada define mejor a los extremeños que su apego a la tierra. Hasta los años 60 del pasado siglo, la dependencia económica de las actividades agrícolas y ganaderas era casi total en la población, lo que generó continuos conflictos, no exentos de violencia, entre grandes latifundistas y cientos de miles de campesinos que intentaban huir del paro, la miseria y el hambre.

El documental “Hambre de tierra” explica la evolución de la propiedad de la tierra y muestra la búsqueda de una sociedad más justa por los desfavorecidos desde el Antiguo Régimen hasta la actualidad. Un recorrido clave para entender la historia de Extremadura con hitos como la ocupación pacífica de fincas por parte de 60.000 yunteros el 25 de marzo de 1936.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad